Delegada de OPS y ministra de Salud seguirán aisladas

Anoche se dio a conocer que los resultados de las primeras pruebas realizadas sobre coronavirus dieron negativo.

Piedad Huerta y Alba Consuelo Flores han trabajado en conjunto durante la crisis.
Piedad Huerta y Alba Consuelo Flores han trabajado en conjunto durante la crisis.

Tegucigalpa, Honduras.

Los resultados de las pruebas para diagnosticar el coronavirus practicadas a Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, y a Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resultaron negativo, según lo confirmaron anoche ambas funcionarias a través de una comunicación telefónica con el noticiario TN5.

“En primer lugar, darle la gloria y la honra al Señor por su misericordia y gracias al pueblo cristiano, que todo el día se han levantado en oración por mi vida”, dijo Flores.

Confirmó que ella, la representante de la OPS y parte de su equipo de trabajo resultaron negativas a las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología.

Funcionó la prevención

La ministra dijo que este resultado es gracias a las medidas de protección que han tomado, como guardar las distancias, lo que ha servido de barrera de protección y aseguró que aun en el aislamiento han seguido trabajando.

Relacionada: Honduras registra 47 nuevos casos de coronavirus y contagiados suben a 219

Dijo que el día de espera de los resultados “fue difícil”, pero que la confianza la han tenido puesta en Dios, "el resultado negativo da mayor fuerza para seguir trabajando", añadió, y pidió a la población quedarse en casa para evitar ser contagiado y que siga la propagación del virus. Flores dijo que el aislamiento y la sospecha se generaron después de que una de sus colaboradoras “resultó positiva”.

El trabajo continúa

Por su parte, la representante de la OPS dijo estar “yo también muy contenta por el resultado de la ministra y demás compañeros”.

“Estamos muy apenados por la colega que resultó positiva, aunque ella está muy bien de salud, eso me da mucho gusto y ahora con más tranquilad, aunque sabemos que hemos puesto todas las medidas de prevención, no deja de dar nervios y dar zozobra el pensar que puede uno estar positivo”, comentó Piedad Huerta.

Confirmó que seguirán en aislamiento por 12 días porque así lo indica el protocolo sanitario, pero seguirán trabajando desde casa. Finalmente Huerta recomendó el distanciamiento entre las personas como medida fundamental para evitar el contagio del coronavirus

La Prensa