A las mujeres les encanta reinventarse de pies a cabeza. Para evitar sentirse estancada en su look pruebe distintos tintes de cabello y obtenga una apariencia completamente diferente sin dejar de ser usted misma.
La principal clave para elegir tinte para el cabello está en escoger el más favorable para que su cabello se vea lo más natural y sano posible.
Castaño
Este color es muy versátil, funciona para todos los tonos de piel y cuenta con una gran gama de tintes para el cabello. Si su piel es clara con tonos rosados el color de tintes para el cabello castaño debe ser un tono cenizo profundo. Si tiene tonos amarillos, elija un castaño dorado o miel.
Si no es tan blanca use tintes en tonos marrón con destellos dorados, caramelo o canela. Si es más oscura utiliza tonos casi negros.
Tome en cuenta que al usar tintes para el cabello en castaño es vital mantenerlo brillante, emplee tratamientos nutritivos para el cabello y despúntelo cada seis meses.
Rubio
Si piensa teñirse el cabello en tonos rubios, debe considerar que es un tono que no funciona en todos los casos.
Cuando el cabello es café oscuro o negro, es difícil que los tintes para el cabello rubio luzcan naturales. Es mejor hacerse reflejos dorados o color miel, para aclarar su cabello y darle vida.
Si su piel tiene matices en rosa puede elegir tintes rubios más cenizos, claro o champagne platinado. Si tiene matices olivo, pueden ser rubios dorados o miel. Al usar este color debe mantener su pelo hidratado tras la decoloración del mismo.
Pelirrojo
Usar tintes para el cabello en tonos rojo es muy sexy y atrevido. Si no sabe como elegir el correcto intente emplear el más adecuado para su piel. Si es muy blanca use tintes en color rojo suave o cálido, para no verse deslavada. En cambio si es de tez morena es recomendable elegir tintes para el cabello en tonos caoba o castaño-rojizo para resaltar sus ojos. Si es morena más oscura, opte por los tintes para el cabello en tonos vino o borgoña.
Protéjalo