Los Ángeles, Estados Unidos.

Batman” se mantuvo al frente de la taquilla en los cines norteamericanos este fin de semana, con una sólida recaudación estimada en 66 millones de dólares, según cifras preliminares difundidas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

Con pocos lanzamientos nuevos en lo que promete ser un marzo tranquilo, “Batman triunfará”, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, quien predice un calendario de estrenos “escaso” hasta mayo.

La última película de la creciente colección de versiones de “Batman” -que protagoniza el actor inglés Robert Pattinson, con Paul Dano, Colin Farrell y Zoe Kravitz en otros papeles estelares) superó los 238 millones de dólares a nivel nacional y los 224 millones a nivel internacional, más que justificando su presupuesto de producción de 200 millones de dólares.

La película de aventuras de Sony “Uncharted: Fuera del mapa”, protagonizada por Tom Holland como un cazador de tesoros al estilo de Indiana Jones, ocupó el segundo lugar en su cuarta semana de exhibición, recaudando aproximadamente 9,3 millones de dólares entre viernes y domingo.

En tercer lugar se ubicó “BTS Permission to Dance on Stage: Seoul”, de Trafalgar Releasing, que ingresó 6,8 millones de dólares, convirtiéndose en el evento de cine en vivo con mayor recaudación de todos los tiempos, según Hollywood Reporter.

En cuarta posición, una más abajo que la semana anterior, apareció la comedia “Dog”, de Metro Goldwyn Mayer, que recaudó 5,3 millones de dólares. En ella Channing Tatum interpreta a un veterano del ejército que lleva a Lulu, una perra herida mientras trabajaba con el ejército en Afganistán, al funeral de su antiguo adiestrador.

La exitosa “Spider Man: Sin camino a casa” se ubicó quinta en la taquilla, con 4,1 millones de dólares de recaudación en su 13 semana y rondando los 1.100 millones de dólares en total a nivel internacional.