Los Ángeles, Estados Unidos.

La película live-action de “Barbie” ya tiene fecha de estreno y será el próximo 21 de julio del 2023 cuando veamos a la actriz australiana Margot Robbie personificando a la iónica muñeca de Mattel.

Warner Bros reveló la primera imagen de la hermosa actriz en el papel de “Barbie”, subida en su carro soñado y con una sonrisa de oreja a oreja. La imagen recibió miles de likes en cuestión de segundos.

El proyecto de “Barbie” estará dirigido por Greta Gerwig, nominada en tres ocasiones al Óscar por “Lady Bird” (2017) y “Little Women” (2019). Gerwig ha escrito el guion del filme con su pareja, el también cineasta Noah Baumbach, aunque se desconocen los detalles de la trama.

Sobre los protagonistas, Robbie será Barbie y Ryan Gosling encarnará a Ken. El resto del elenco está conformado por América Ferrera, Will Ferrell, Emma Mackey, Simu Liu y Kate McKinnon.

La idea de rodar una película sobre Barbie ha estado en desarrollo en Hollywood durante años y, en primer lugar, estuvo vinculada al estudio Sony, que en 2014 llegó a un acuerdo con Mattel, fabricante de la muñeca Barbie, para el rodaje.