En La Lima, Cortés, un pequeño emprendimiento está revolucionando la oferta gastronómica con bebidas innovadoras y snacks irresistibles.
Se trata de Partys R’Us, un negocio creado por Loida Tejada, situado en el barrio El Caimán, Lima Nueva, en la calle al Polideportivo Chula Vista. Ella decidió traer a su ciudad una experiencia única después de un viaje que le cambió la perspectiva.
“En un viaje hace como dos años, una de mis hermanas me invitó a un lugar nuevo que vendía bebidas con bobas. Me encantó tanto que le comenté que sería bueno poner un negocio así en La Lima, ya que aquí no se conocían todavía esas bebidas y quería que las personas pudiesen disfrutarlas”, cuenta Loida, recordando el momento en que nació la idea de su emprendimiento.
El camino no ha sido fácil. Como muchos emprendedores, Loida enfrentó obstáculos financieros y logísticos para hacer realidad su sueño.

“La mayor de las dificultades es la parte económica, ya que no siempre se cuenta con el dinero para empezar. Otra fue cómo obtener el producto o materiales para las bebidas, ya que aquí no se consigue todo lo que se ocupa. Pero con el apoyo y ayuda de mi familia lo pude lograr”, confiesa.
Para Loida, Partys R’Us no es su primer intento de negocio, pero sí el más ambicioso. “Siempre soñé con tener mi propio negocio. De hecho, este es mi tercer intento y espero que con la ayuda de Dios tenga el éxito deseado y logre mis sueños, ya que también se empezó por una necesidad económica, porque estuve sin empleo mucho tiempo”, comparte.

El menú
El menú de Partys R’Us es el resultado de un cuidadoso proceso de selección entre Loida y su hermana.
“Escogimos las bebidas que probamos y más nos gustaron, además de las más conocidas. Para la comida, busqué algo que fuera práctico y delicioso”, explica.
En su oferta destacan bebidas como Taro, Matcha, Chai, Dalgona iced coffee, té de durazno, té de rosas y jugo de manzana con limonada, además de snacks como Zambos preparados, nachos tipo americanos o con pollo desmenuzado, papas con pollo frito o carne, hot dogs, elotes locos, postres y otros bocadillos.

Entre los productos favoritos de sus clientes, Loida destaca el “Taro y el té de durazno” en bebidas, y “los Zambos preparados” en la categoría de comidas.
Inicio difícil
El inicio no fue sencillo, ya que muchas personas en La Lima no estaban familiarizadas con las bebidas con bobas. “Al principio fue un poco difícil, pero una vez que ya las probaron, les han encantado”, comenta con entusiasmo.
Para dar a conocer su negocio, ha recurrido a las redes sociales y a una estrategia de degustaciones gratuitas: “Doy degustación a las personas que no conocen las bebidas para que puedan probarlas”.

El día de la inauguración de Partys R’Us fue especial para Loida. “Fue un día muy gratificante y feliz. Primeramente, agradecida con Dios porque me dio la oportunidad de empezar esta aventura y poder contar con el apoyo de mi familia, amigos y vecinos; también estoy agradecida con esta oportunidad que me brindas para darme a conocer con el público”, dice emocionada.
A futuro, Loida sueña en grande y tiene planes de expansión. “Siempre me pongo a soñar y pensar en grande: mejorar la instalación del local, tener más productos, ofrecer otros servicios y tal vez estar en otros lugares también”, proyecta con optimismo.
Para quienes desean emprender, Loida tiene un mensaje de aliento: “Que pongan ese sueño en las manos de Dios, porque con su ayuda todo lo podemos lograr”.