En un rincón de creatividad y dedicación, Irma Benavides ha encontrado un espacio para transformar su pasión en un emprendimiento lleno de belleza.
Amante de las joyas artesanales desde siempre y fundadodora de IMAC Bisutería, Irma recuerda: “Siempre me gustó usar joyas artesanales, las cuales tocaba comprar. En una oportunidad, una amiga me comentó que tenía experiencia en elaborarlas y que estaba dispuesta a enseñarme. Yo feliz porque era algo que me gustaba”.
Desde entonces, no ha dejado de trabajar con sus manos, diseñando y creando piezas que encantan a quienes las usan.
Irma no se limita a un solo tipo de accesorio, sino que sus creaciones incluyen collares, pulseras, aretes, llaveros y hasta piezas especiales para hombres y niñas.
En cuanto a los materiales, su mesa de trabajo se llena de colores y texturas: perlas barrocas, cristales, ágatas, turquesas, ojo de tigre, fósil, alambre de cobre, acero inoxidable y plata son solo algunos de los elementos que utiliza.
Sin embargo, su especialidad es el alambrismo. Como explica ella misma: “Creo que el alambrismo son piezas que disfruto elaborar”.
La inspiración para sus diseños llega de distintas fuentes. “Por lo general, trato de apoyarme con las joyas que están de moda en la temporada”, comenta.
Además, se inspira en las solicitudes personalizadas de sus clientas: “Me inspiro mucho en los gustos de mis clientas, ya que al elaborarlas al gusto de ellas se convierten en piezas únicas”.
Proceso creativo
Su proceso creativo comienza con una idea clara, sigue con la reunión de materiales y herramientas, y culmina con la ejecución. “Manos a la obra”, dice con entusiasmo.
El tiempo que dedica a cada pieza varía. “Puedo elaborar unos aretes en tan solo 20 minutos y otras piezas con mayor tiempo de elaboración pueden llevar hasta una hora. Todo depende del estilo”, explica.
Pero lo que realmente disfruta Irma es ver a sus clientas satisfechas y felices al lucir sus creaciones: “Disfruto mucho ver a las clientas satisfechas al usar cada uno de mis accesorios”.
Como emprendedora, no todo ha sido fácil. Entre sus mayores desafíos destaca haber elaborado coronas y diademas para un certamen de belleza, un reto que logró superar gracias a su dedicación.
Este camino le ha enseñado a disfrutar su trabajo y a confiar en las herramientas y la creatividad que Dios le ha dado. Su mensaje para otras mujeres es claro: “Todas podemos. Si Dios nos ha bendecido con una creatividad, debemos ponerla en práctica”.
Sus joyas están dirigidas a todo tipo de personas, sin excepción, y se pueden encontrar en su tienda en línea en Instagram, IMAC Bisutería, o contactándola directamente al 9582-4574.