29/02/2024
07:20 PM

Hondureña vende flores para reunir dinero y entrar a la universidad

Si desea apoyar este emprendimiento puede buscarlo en redes sociales como “Rosas de la Luna”; además puede llamar al 98630083.

San Pedro Sula, Honduras

Muchos jóvenes hondureños hacen todo por salir adelante, con el fin de lograr sus metas, como es el caso de una Graciela Rivera, quien estuvo desempleada por muchos años y decidió vender flores para poder entrar a la universidad a estudiar la carrera de sus sueños.

Rosas de la Luna” es la oportunidad de esta hondureña que nació en diciembre de 2022 cuando ella inició elaborando flores de listón para subir contenido a Tiktok, plataforma ventajosa para emprendedores e influencers.

Instagram

Fue a través de esa red social que la joven se volvió viral por sus flores y recibió apoyo de muchas personas quienes les hicieron pedidos de estos ramos. “He tenido un buen apoyo tanto de amistades como de personas particulares, nos han compartido en redes sociales y eso hace que la publicación llegue a más personas”, dijo la emprendedora.

Graciela todos los días se levanta temprano a revisar los pedidos y a elaborar las flores para posteriormente entregarlas. La joven agregó qué al no poder conseguir un empleo estable y en su desesperación por tener uno, con sus únicos ahorros que tenía que solo eran mil lempiras invirtió en materiales para elaborar las flores y promocionarlas a través de Tiktok.

Instagram

“Ha sido difícil, hay bastante competencia, pero trato de hacer que los arreglos tengan suficientes detalles, trato de poner esmero y empeño en cada uno de los arreglos para que vayan hechos lo más perfecto posibles”.

Además de venderle a sus amigos, su madre también ha sido pieza fundamental en este emprendimiento, ya que ella es docente y ofrece los arreglos a sus alumnos para ayudarle a su hija a juntar dinero para poder ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unahvs) a estudiar medicina, pues la joven ya aprobó sus pruebas de admisión para dicha carrera.

Rosas de la Luna hace envíos no solo en San Pedro Sula, sino también a Tegucigalpa. Los puntos de entregas en San Pedro son en el parque y en Megamall. Si desea apoyar este emprendimiento puede buscarlo en redes sociales como “Rosas de la Luna”; además puede llamar al 98630083.

Instagram