03/03/2024
12:38 AM

Hondureños se ganan la vida impartiendo tutorías de matemáticas

  • 18 agosto 2023 /

Si deseas reforzar tu conocimiento de matemática o derivados de ella puedes buscar a HonduMath en redes sociales. También puedes llamar al 9951-0928 y 3247-6011.

San Pedro Sula, Honduras

Luis Laínez y Christian Reyes, profesores de matemáticas, crearon un emprendimiento en medio de la pandemia del Covid-19, una escuela a domicilio de matemáticas, con la cual ahora se ganan la vida impartiendo tutorías.

HonduMath, como nombraron su institución, nació de la necesidad de poder asistir a padres, maestros y alumnos durante en confinamiento de 2020, estos jóvenes quienes estaban desempleados vieron la oportunidad de sus vidas de generar ingresos a través de impartir tutorías de matemáticas.

Y aunque los números son su pasión, este proceso como emprendedores no ha resultado fácil, sin embargo, pese a las circunstancias que han atravesado, hoy cuentan con un gran número de estudiantes inscritos para recibir tutorías en casa.

Instagram

“Nos encargamos de impartir tutorías tanto de manera presencial como en línea. Manejamos todos, los niveles. Comenzamos en pandemia cuando se habilitaron clases en línea, varios amigos comenzaron a darnos publicidad”, contó Luis Laínez.

Ha sido tanto el éxito de sus clases en distintas modalidades, que estos hondureños están siendo contratados para brindar tutorías a personas de otros países de forma virtual, según expresaron.

A estos chicos algunos lo llaman “Héroes”, pues en medio de la crisis de 2020, con las carencias de educación que se vivió en el país, ellos salieron a auxiliar de alguna manera tanto a alumnos como a maestros, pues sus tutorías en casa ayudaron a muchos alumnos a reforzar su conocimiento matemático.

Instagram

“Vimos una oportunidad, toda la parte de economía se basaba en granos básicos y en educación, gracias a Dios nosotros tenemos un don de enseñar matemáticas”, dijo Laínez.

Sin importar la distancia Luis y Christian se movilizan con entusiasmo a diario a impartir estas clases. Son egresados de Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm), brindan tutorías a niños, jóvenes y adultos en todas las etapas. Los servicios que ofrecen son clases de química, física elemental, matemáticas, cálculo, geometría, álgebra, estadísticas, circuitos, entre otros.

“Nosotros nos aseguramos de que el conocimiento de las áreas que les damos tutorías y reforzamiento que de ese conocimiento quede bien plasmado en el alumno”, manifestó Christian Reyes.

Los paquetes que ofrecen son por hora, semanal y mensual. “Los precios pueden varias dependiendo del tiempo de las clases, 450 lempiras en adelante. Las clases virtuales tiene un precio menos de 350”.

Si deseas reforzar tu conocimiento de matemática o derivados de ella puedes buscar a HonduMath en redes sociales. También puedes llamar al 9951-0928 y 3247-6011.

Instagram