21/02/2024
11:44 AM

Jóvenes emprendedores otorgan becas a hondureños

“Do It Learning Center”, es el emprendimiento de Viviana Rosado, Ibeth Santos y David García, quienes también son los maestros.

San Pedro Sula, Honduras

Hace dos años tres jóvenes hondureños con mucha ilusión iniciaron el proyecto de sus vidas, pese a que en ese tiempo cerraron muchos negocios debido a la pandemia del Covid-19, ellos se organizaron para convertir su sueño en realidad.

Viviana Rosado, Ibeth Santos y David García, en 2020 abrieron una academia de inglés en línea que posteriormente se convirtió en presencial, esto en El Progreso, Yoro. Hoy expanden su sueño hacia otro departamento de Honduras con una sucursal en San Pedro Sula.

Los propietarios de la academia.

“Do It Learning Center”, es el emprendimiento de este trio de jóvenes, quienes también son los maestros. El proyecto que inició con 60 alumnos en cuatro secciones, hoy otorga becas a los niños hondureños de escasos recursos.

“Nos gusta apoyar bastante a la juventud porque nosotros en algún punto también se nos apoyó a nosotros con nuestros estudios ya sea padres o familiares, entonces creemos en devolver lo que nosotros hemos recibido y lo hacemos a través de nuestro emprendimiento”, dijo David García, socio de la academia.

Instagram

Para Ibeth Santos, maestra y propietaria de la academia, tener dos sucursales no ha sido fácil; sin embargo, considera que este crecimiento se debe a la calidad de la educación que brindan en este centro, por tal razón ha tenido buena aceptación por parte de los estudiantes.

“Iniciamos en 2020 en El Progreso, Yoro, en modalidad virtual y también teníamos alumnos de San Pedro Sula y nos decían que les gustaría estar presencial, lo analizamos y fue así cómo decidimos venir acá”, expresó Santos.

Estos tres hondureños son egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y recuerdan que desde que eran estudiantes se sentían apasionados por la educación e imaginaban cómo sería tener una escuela; no obstante, al finalizar sus estudios se dieron cuenta que el proceso para hacer realidad su sueño “era complicado y costoso, con lo poco que teníamos en ese momento comenzamos con la academia”.

Estudiantes de la academia.

La satisfacción que este emprendimiento le da a estos tres jóvenes es ver que a través de él han cambiado la vida de muchas personas que quieren tener un trabajo o una beca, “eso nos ha dado a nosotros el impulso, hemos aprendido bastante y aunque a veces nos sentimos estresados y vivimos en carne propio lo que es emprender en Honduras que no es algo sencillo, pero con buena gestión se pueden lograr muchas cosas”, exteriorizó García.

“Do It Learning Center” cuenta con un programa de becas. Si deseas aplicar puede escribir a sus redes sociales para que puede conocer cuáles son los requisitos; además, puede llamar o escribir al WhatsApp 96071083.

Instagram