esSan Pedro Sula, una abuelita decidió emprender su negocio y rápidamente consiguió clientes en todo el país gracias a las redes sociales y la calidad de sus productos.
Doña Silvia Donaire montó un taller de ropa para ayudar con los gastos del hogar durante la pandemia de Covid-19, pues sus dos nietas se quedaron sin empleo; Cientos de personas aplaudieron su iniciativa en redes sociales y, tras esto, empezaron a llegarle clientes.
El negocio familiar al cual llamaron “ecosoulhn “, fue inaugurado en 2020 por Carol Donaire, su hermana y su abuelita. “En pandemia nos despidieron del trabajo con mi hermana y teníamos que pensar en cómo hacer dinero y sabíamos que mi abuela era la que hacía los vestidos de novia aquí en la colonia y le preguntamos si podíamos empezar el emprendimiento con ella y se puso súper feliz ”, contó Carol Donaire.
Junto a sus dos nietas doña Silvia comenzó la aventura de confeccionar ropa y aunque las jóvenes son las diseñadoras “al final ella le pone el estilo”, sus nietas no tenían conocimiento de diseño, pero ha sido doña Silvia la pieza clave de este emprendimiento.
También puede leer: Hondureño sorprende con restaurante típico en zona exclusiva de San Pedro Sula
“Mi mamá creció con modistas y modelando y viendo a su madrina confeccionar al igual que a mi abuela, entonces a nosotras se nos encendió el foco y mi abuela nos apoyó bastante, ella fue nuestro mayor apoyo, por ella empezamos”.
El proceso de emprendimiento no ha sido fácil, puesto que, por muchos años trabajaron para la empresa privada; Sin embargo, para estas hondureñas el tener un negocio representa una gran satisfacción al cual le dedican más de 12 horas diarias.
“Nos llena de bastante alegría ver la ropa que confeccionamos en eventos o me las encuentro en los malls”.
En ECosoulhn podrás encontrar pantalones para oficina, prendas básicas con colores de tendencia, tops y vestidos elegantes para la noche. Si deseas apoyar a doña Silvia puedes buscarla en sus redes sociales la encuentra como ECosoulhn. Además, puedes hacer pedidos al 95447139.
“Nos encantaría tener un taller de ropa donde la gente pueda llegar y enseñarles a como confeccionar ropa para que puedan emprender al igual que nosotras”, concluyó.