06/02/2023
10:57 AM

Más noticias

Rosa Ramírez pagó estudios de sus hijas vendiendo yuca con pata y chicharrón

  • 02 noviembre 2022 / 09:57 AM /

Yuquitas de la 13 atiende en un horario de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 2: 00 de la tarde. También cuentan con servicio a domicilio.

San Pedro Sula, Honduras

Yuquitas de la 13 es el emprendimiento de doña Rosa Ramírez Villeda, que inició desde hace 31 años en una esquina de la 13 calle en el barrio Medina de San Pedro Sula.

Desde tempranas horas del día doña Rosa y su hija preparan en su vivienda todo para iniciar las ventas; luego se trasladan hasta el punto donde está ubicado su pequeño establecimiento para ofrecer alimentos a la población que los visita.

Decenas de personas llegan a diario a disfrutar de todos los platillos que prepara doña Rosa y comentan que no han probado una yuca tan deliciosa como las que encuentran allí.

Pastelitos de harina preparados en Yuquitas de la 13.

También puede leer: Por falta de oportunidades egresado de la Unah emprende con venta de churros

Aunque tiene un menú muy variado, la especialidad de la casa es la yuca con pata de cerdo y chicharrón a un precio accesible de 85 lempiras y no puede faltar una buena horchata que también la encuentra en este lugar a L15. También podrá disfrutar de pastelitos, enchiladas, tajadas con carne y jugos naturales de distintos sabores.

Para doña Rosa su negocio es “mi vida, de aquí preparé a mis hijas y este es mi sostén. El día que no vengo me siento como si estuviera enferma”.

Además: Pareja cautiva con emprendimiento de decoración de eventos en San Pedro Sula

Agregó que tiene la visión de poner otro negocio de yuca con pata y chicharrón en otro sector de la ciudad, ya que sus comidas son muy buscadas por los sampedranos incluso aseguró que le hacen pedidos de otros ciudades.

“En Honduras la fuente de trabajo siempre ha sido difícil, me tocó trabajar luego estudiar. Le agradezco a Dios y a mi gente que dicen que mis yucas son lasa mejores, no lo digo yo, sino ellos”, expresó Ramírez.

Rosa Ramírez pagó estudios de sus hijas vendiendo yuca con pata y chicharrón

Comentó que su familia ha sido pieza fundamental en todos estos años para hacer realidad sus sueños de crecer en su negocio, lo cual afirmó lo ha logrado. Además añadió que su hija menor es quien está luchando día a día con ella en su establecimiento.

Yuquitas de la 13 atiende en un horario de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 2: 00 de la tarde. También cuentan con servicio a domicilio, haciendo pedidos por Hugo, Pedidos Ya entre otros. Están ubicados en la 13 calle 8 avenida del barrio Medina de San Pedro Sula.

Para Ramírez 31 años no es suficiente, pues ella sueña expandirse en distintos lugares de la capital industrial, incluso a nivel nacional.