Cofradía, Honduras.

Henrri Samael Cortés y su esposa Laura Fajardo son los emprendedores detrás del negocio “El Cusuco Café”, que encanta a los ciudadanos del sector Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras.

“Somos productores de café de generaciones y la idea de este negocio nació junto a mi esposa Laura, en crear un espacio con calidez humana, productos frescos e innovadores, ya que nuestro sector no contaba con un lugar con ese concepto”, comienza Henrri (33).

$!Las instalaciones de “El Cusuco Café”.

La pareja emprendedora atiende su negocio todos los días de 8 de la mañana a 9 de la noche, y además de su delicioso café y todos sus derivados, ofrecen crepas dulces y saladas, paninis, desayunos típicos, smoothies, frappes, alitas, hamburguesas y repostería.

“Me gradué en el Infop como técnico en electrónica y fui pasante universitario de Ingeniería en Electrónica. Luego de algunos años trabajando en la rama de biomédica, me di cuenta que mi destino era emprender”, asegura el emprendedor originario de Cofradía.

$!El café es el producto estrella del emprendimiento.

“El nombre del café es un tributo al Parque Nacional El Cusuco, ubicado en San Pedro Sula y considerado uno de los pulmones de la capital industrial”, explica Cortés.

La cafetería cuenta con dos sucursales, una en el centro de Cofradía y la más reciente que fue inaugurada en Brisas del Valle, sobre la Carretera CA-4, dirigiéndose hacia la ciudad de San Pedro Sula.

El teléfono para hacer reservaciones y pedidos es: 8798-3350.

$!Fachada de la sucursal ubicada en la Carretera CA-4.

Henrri comparte que el reto más grande como emprendedor “es ser un buen líder, hablar con ejemplos y hacer que nuestros colaboradores pongan en práctica nuestra misión, visión y así tener siempre un servicio y productos de primera calidad”, comparte.

Instagram

La luchadora pareja espera recibir el apoyo de los hondureños y que estos comprueben la calidad de los productos que venden en su café.

$!El mapa de Honduras sobre la pared de la cafetería.

El matrimonio aconseja a los nuevos emprendedores: “Lo mas importante es no dejar que la negatividad de terceros trunquen nuestros sueños, cuando sientas esa seguridad y necesidad en tu mente y corazón de innovar debemos seguir adelante, incluso cuando las ventas vayan mal debemos ser perseverantes y positivos. Hablo con seguridad de ello porque fracasé en otros negocios por la falta de perseverancia, pero he aprendido mucho de ello”.

$!Hay un variado menú en “El Cusuco Café”.

“La comunidad nos ha apoyado desde el primer día y estamos muy agradecidos. Por eso estamos tratando siempre de apoyar las causas benéficas, la salud y el deporte de nuestro sector”, finalizan.

$!Henrri, Laura y Bella, su bebita de cinco meses.

Apoyo a los emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al siguiente correo electrónico: emprendedores@laprensa.hn