A siete días para que concluya la vigésimo cuarta prórroga del estado de excepción en el territorio hondureño lo peor para la población sería continuar con la restricción de garantías, previo a las elecciones generales.
Así lo señaló el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, quien manifestó en una entrevista concedida a Hablemos de Política que "lo peor que nos puede ocurrir a los hondureños previo a elecciones del 30 de noviembre es que nos quieran colocar una nueva restricción de garantías".
"Si esto ocurre mal síntoma para elecciones porque por medio de eso puede aprovecharse del poder que se tiene a través de las fuerzas del orden para restringirnos en libertad de pensamiento, expresión, circulación, reunión y esto no ayuda a un proceso electoral; cuando se convoca a elecciones las personas deben de tener total garantía y respeto de sus derechos", aseguró la máxima autoridad de la organización gremial.
Sostuvo que en los últimos años en Honduras impera una justicia selectiva y que la ley no debe seguir bajo la óptica e influencia de tintes políticos.
"Existe mucha incertidumbre respecto de qué es lo que se nos viene con las elecciones y eso no es bueno para ninguna democracia. Sí, se está dañando la democracia", enfatizó el entrevistado.
En su condición de gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), confirmó que se ha ahuyentado a inversionistas por la falta de certeza en el ámbito político-electoral, mientras que sigue la inseguridad jurídica con invasiones de tierra.
Otros temas también fueron abordados por Solórzano en el espacio transmitido este miércoles a partir de las 6:00 PM por las redes sociales de EL HERALDO, LA PRENSA y la señal de GO TV.