24/05/2024
01:43 AM

Xiomara Castro aún no responde a pedido de diálogo del Cohep

  • 09 abril 2024 /

Anabel Gallardo dijo que están dispuestos a establecer con el gobierno un diálogo sincero y transparente.

Tegucigalpa

La solicitud de una reunión entre la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, y la gobernante Xiomara Castro aún no ha recibido respuesta de la mandataria.

Tras 22 días de haberse remitido la misiva a la titular del Poder Ejecutivo, sigue sin dársele respuesta para programar el encuentro, confirmó a LA PRENSA la máxima autoridad del Cohep.

Gallardo anunció a este rotativo que “vamos a estar mandando esa nota formal para la señora presidenta (de la república), que me pueda recibir con parte de la junta directiva del Cohep y así ponernos a disposición, que estamos con las mejores intenciones de establecer un diálogo sincero, transparente y con el objetivo primordial de construir por el crecimiento económico de nuestra Honduras”. Sin embargo, se desconocen los motivos por los que se le ha dado largas al acercamiento que ha venido instando desde el Cohep.

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, sobre este tema dijo que “no tengo conocimiento al respecto”. El pasado 18 de marzo el funcionario indicó que la gobernante definirá la forma de continuar con el diálogo con el sector privado mediante espacios institucionales, ya sea mediante el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) o el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en donde el Cohep tiene representación.

Aunque desde el Ejecutivo se anunció la convocatoria a un diálogo con el sector empresarial para promover el empleo al igual que la seguridad jurídica, al final no pasó nada.

“Es sumamente importante que el sector privado y el gobierno trabajen de la mano; el gobierno dando las condiciones para invertir y el sector privado invirtiendo”, manifestó a LA PRENSA el expresidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

Agregó que “el diálogo, la armonía y la seguridad jurídica son vitales para que haya crecimiento económico y una mejora en la calidad de vida de los hondureños”.