Wall Street volvió a encharcarse este miércoles por culpa de los precios del crudo, que cayeron por segundo día consecutivo.
En plena canícula neoyorquina, sin demasiados estímulos que apunten a una u otra dirección, los inversores se vinieron abajo con un nuevo revés para el petróleo, uno de los motores de la economía de EUA.
Salvo unos primeros minutos de indecisión, los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas arrastrados por el descenso del precio del crudo, al que afectó especialmente el aumento de las reservas semanales del que el Departamento de Energía dio cuentas hoy.
Aunque las importaciones de crudo se mantuvieron en una media de 8.4 millones de barriles al día la semana pasada, 831,000 más que la misma semana del pasado año, un incremento de reservas en los tiempos de sobreoferta que corren huelen a cuerno quemado para el mercado.
El barril de Texas, de referencia en el país, bajó un 2.47% y cerró en Nueva York en 41.71 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, también cayó y terminó en 44.05 dólares.
Todo ello en una jornada en la que también se siguió pendiente de los datos que van trascendiendo del sector minorista, verdadero termómetro de la actividad del consumo.
Los datos de las textiles Michael Kors y Ralph Lauren superaron expectativas, aunque poco pareció alumbrar a los inversores.
El jueves es el turno de los resultados de Kohl's, Macy's y Nordstrom, tres firmas cuyos balances ayudarán igualmente a componer el puzzle de la economía real 'made in USA'.
18/02/2026
11:14 AM
Wall Street se encharca en el crudo
- Actualizado: 10 agosto 2016 /
Precio del oro negro sigue bajando por aumento de las reservas
Precio del oro negro sigue bajando por aumento de las reservas
Nueva York, Estados Unidos