Un grupo de nueve voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) realizó una presentación del “Informe Intermedio de Actividades” para exponer las metas logradas en el primer año de estadía en el país.
Los voluntarios japoneses se encuentran trabajando en conjunto con sus colegas hondureños, compartiendo e intercambiando sus conocimientos y experiencias en desarrollo comunitario, salud y educación.
Entre las exposiciones destacó la voluntaria Yukako Kiyoshi, quien colaboró en el mejoramiento de la nutrición en el área rural a través de técnicas de manualidades, corte y confección.
Kiyoshi realizó una guía de cocina que contiene medidas en la prevención y seguridad, recetas nutritivas, higiene, preparación de comida japonesa, el arte del origami, entre otras actividades.
Los voluntarios japoneses permanecerán en el país por un período de dos años.
El programa de voluntarios de Jica tiene una aceptación muy favorable por las instituciones del Gobierno de Honduras, debido a que es una acción que beneficia a las diferentes comunidades.
Naoki Kamijo, director general de Jica, destacó que esta entidad reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos por medioa través de este proyecto.
La Jica fue creada en 1974 con el objetivo de canalizar la asistencia financiera, técnica y social a los países en desarrollo, como Honduras.