Confraternidad Evangélica felicita a Nasry Asfura y ora por su liderazgo

La Confraternidad Evangélica de Honduras elevó oraciones por sabiduría, unidad y justicia para el mandato de Nasry Asfura.

Tegucigalpa, Honduras.

La Confraternidad Evangélica de Honduras expresó sus felicitaciones a Nasry Juan Asfura Zablah, tras ser declarado presidente electo de la República para el período 2026-2030.

En un mensaje público, la organización religiosa señaló que, como iglesia y comunidad de creyentes, confían en un Dios que gobierna por encima de toda autoridad humana y pidieron que se conceda sabiduría, justicia y discernimiento al próximo gobernante del país.

La Confraternidad manifestó su deseo de que el liderazgo de Asfura esté marcado por la integridad y contribuya a la paz, la justicia y el bienestar de la nación hondureña durante su mandato.

CNE proclama a Nasry Asfura como ganador de las elecciones presidenciales

Asimismo, elevó oraciones para que en los próximos años prevalezcan la unidad, el diálogo y la toma de decisiones acertadas en favor del bien común, en un contexto de responsabilidad pública.

El pronunciamiento reiteró la petición de que Dios otorgue sabiduría y discernimiento al presidente electo en la nueva responsabilidad que asumirá por mandato del pueblo hondureño.

El mensaje incluyó una cita bíblica tomada del libro de 2 Samuel 23:3, que señala: “El que gobierna entre los hombres debe ser justo, gobernando en el temor de Dios”.

Nasry “Tito” Asfura, de 67 años, fue declarado de forma virtual presidente electo de Honduras, luego de una espera de 24 días tras las elecciones generales celebradas el pasado 30 de noviembre.

El proceso electoral estuvo marcado por tensiones políticas, denuncias de presunto fraude formuladas incluso antes de la jornada electoral, amenazas contra consejeras del organismo electoral y señalamientos de supuesta injerencia externa.

Comunicado de la <b>Confraternidad Evangélica </b>de Honduras.

De acuerdo con los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Asfura, candidato del Partido Nacional, obtuvo el 40.26 % de los votos, superando por un estrecho margen a Salvador Nasralla, del Partido Liberal, quien alcanzó el 39.54 %, con el 99.93 % de las actas escrutadas.

El presidente electo es conocido popularmente como “Papi a la orden” y se desempeñó anteriormente como alcalde del Distrito Central, desde donde consolidó su proyección política a nivel nacional.

Asfura sucederá en el cargo a Xiomara Castro, presidenta de la República por el partido Libre, quien confirmó que entregará el poder el próximo 27 de enero, conforme a lo establecido en la Constitución.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.