17/05/2024
09:29 PM

UE convalidará inversiones propuestas por Honduras

  • 10 marzo 2024 /

Una delegación de la Unión Europera llegó ayer al país y estará tres días. Se reunirá con Xiomara Castro y otros funcionarios

San Pedro Sula, Honduras.

El director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw, llegó ayer a Honduras para una visita de tres días, donde se reunirá con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, funcionarios y representantes del sector privado.

La oficina de la Unión Europea (UE) en Tegucigalpa indicó en un comunicado que el diplomático español arribará a Honduras con el objetivo de convalidar las inversiones estratégicas propuestas por el país centroamericano durante la cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Honduras cae en índice de libertad económica por cuarto año seguido

Fernández-Shaw estará acompañado de representantes del Banco Europeo de Inversiones y de otros bancos e instituciones.

La UE, mediante su estrategia denominada Global Gateway’ busca apoyar a Honduras a concretar inversiones públicas y privadas sostenibles en infraestructuras prioritarias, conectadas con la doble transición verde y mitigación de los efectos de la crisis climática, promoviendo alianzas entre el sector público, privado y bancos de desarrollo, según la misma fuente.

Fernández-Shaw dijo que confía en que la presentación de la iniciativa Global incentive las inversiones en el país y promueva la construcción de infraestructuras sostenibles que contribuyan al desarrollo social y económico de Honduras.

El diplomático español se reunirá con la presidenta Xiomara Castro y miembros del sector privado europeo y hondureño.

Además, formalizará con la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cooperación (Cancillería) el convenio de financiación del programa “AVA y más allá-Alianza Forestal y Negocios Verdes” entre la Unión Europea y Honduras.

Honduras registra tendencia alcista en inflación

La estrategia busca crear plantas de tratamiento para la descarga de aguas residuales, establecer la red de rellenos sanitarios, proporcionar maquinaria y tecnologías para recuperar los ecosistemas acuáticos, regular e implementar buenas prácticas en el sector productivo agrícola.