13/06/2025
12:01 AM

Tarjeta recargable irrumpe en mercado

  • 29 enero 2011 /

La meta es que 200,000 clientes use esta nueva forma de pago al comprar.

    Un método innovador de compra irrumpe en el mercado con el objetivo de que los clientes gocen de atractivos descuentos: la tarjeta recargable.

    Se trata de la nueva tarjeta Diunsa Shopping Card, lanzada esta semana al mercado nacional por Distribuciones Universales, S. A., Diunsa, y dirigida a la clientela en general.

    Denis Hernández, contralor general de Diunsa, explicó que “el proyecto de este nuevo producto tardó año y medio en desarrollarse. Lo hicimos pensando siempre en innovar y facilitar a nuestros clientes la manera de comprar, obteniendo grandes beneficios”.

    Si usted desea comprar esta tarjeta, puede encontrarla en cualquiera de las tiendas de Diunsa a nivel nacional en San Pedro Sula y en Tegucigalpa. Hernández agregó que “la tarjeta es personalizada, pero también puede comprarse para obsequiarla a familiares o amigos.

    Los menores también podrán obtenerla si vienen con sus padres y presentar un carné de estudiante. Además, un ciudadano puede tener dos tarjetas a la vez”.

    Descuentos del 15%
    “El precio de la tarjeta -el plástico- es de cien lempiras y deberá recargarla en primera instancia con 250 lempiras, obteniendo un descuento del 20% del valor normal del producto en la primera compra y un 15% que se aplicará permanentemente en las siguientes compras que haga la persona”, apuntó el ejecutivo.

    El monto de las recargas posteriores podrá ser desde diez lempiras y el máximo límite para recargarla es de 99,000 lempiras. La tarjeta tiene una caducidad de diez años y el saldo vence si la tarjeta no se utiliza por un año.

    Hernández comentó que “éste es sólo el comienzo de las promociones y los beneficios que tendremos este 2011 para nuestros clientes. En el futuro a esta misma tarjeta le iremos agregando otros beneficios, como la oportunidad de participar en distintos sorteos”.

    Diunsa emitió 200,000 para que sean adquiridas en las tiendas. Los ejecutivos de Diunsa resaltaron que al observar el comportamiento en las compras con la tarjeta recargable verán en qué áreas se enfocan más los clientes.

    De la forma anterior, confirmó Hernández, “veremos las preferencias y analizaremos si podríamos innovar sobre cada área con productos similares a la Diunsa Shopping Card”.

    Es práctica y conveniente
    Mario Faraj, vicepresidente comercial de Diunsa, indicó que “este producto brindará a los hondureños una nueva opción para comprar; la tarjeta es fiable, práctica y conveniente”.

    Según los ejecutivos de Diunsa, con esta tarjeta se evita que los ciudadanos anden dinero en efectivo al adquirir artículos de mayor valor, como los de la línea blanca. Esta tarjeta surgió por sugerencias de los clientes. Ellos pidieron una opción más práctica y al alcance de todos y con descuentos en beneficio de la economía familiar.

    Aunque apenas tiene tres días de haber sido lanzada, la tarjeta ya goza de gran aceptación, pues en menos de 24 horas vendieron en grandes cantidades tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalp

    Si se le pierde su tarjeta o se la roban deberá reportarla llegando a las oficinas de Diunsa en la capital o San Pedro Sula. Esther Mancía, una sampedrana que compraba en la tienda, dijo que “esta nueva tarjeta beneficia el bolsillo del consumidor porque quienes la tengan ahorrarán al adquirir los productos que necesitan”.