06/12/2025
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Sensibilizan en género a más de 12,000 trabajadores

  • 06 octubre 2017 /

El programa alcanzó también a fábricas de El Salvador, sumando 53 empresas, entre textiles, agricultura, maquila, entre otros sectores productivos.

San Pedro Sula, Honduras.

El desarrollo del liderazgo y la sensibilidad de género ocupó un espacio fundamental en la vida laboral de 12,000 personas a lo largo de cuatro años.

Empleados de diferentes empresas y fábricas culminaron hace unos días el proyecto Mujeres en las fábricas, el cual buscó impactar en la convivencia colectiva, el liderazgo, la salud integral y el desarrollo individual de cada uno de los trabajadores.

“No tiene precio ver los cambios positivos que este taller ha generado en la mujer de la fábrica y su entorno laboral y familiar”, dijo María Fernanda Contreras, gerente de Relaciones Corporativas de World Vision Honduras.

El proyecto se ejecutó en Choloma, Villanueva, La Lima, San Pedro Sula, El Progreso, Puerto Cortés, El Negrito, Santa Cruz de Yojoa, Santa Rosa de Copán, Comayagua y Tegucigalpa.

Durante el período 2014-2017, más de 35 fábricas participaron en los procesos educativos, alcanzando a 640 gerentes. “Este es el primer proyecto implementado directamente con el sector maquilador en Honduras y la industria en general”, comentó Contreras. La iniciativa la lideró World Vision (Visión Mundial), una asociación cristiana dedicada a trabajar con comunidades para superar la pobreza, y fundación Walmart.

“Este proyecto alcanzó también a El Salvador, que junto con Honduras sumamos 53 fábricas, entre textiles, manufactura, agricultura y una amplia serie de sectores. El objetivo principal era promover el empoderamiento de las mujeres”, explicó Jorge Galeano, director nacional de World Vision.

Asimismo, el paquete de formación comprendía autoestima, emprendimiento, manejo de las finanzas y relaciones dentro de la empresas.