12/07/2024
12:59 PM

Se requieren 42 iniciativas para concretar el plan 20/20

  • 04 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Diferentes sectores empresariales en la zona norte conocieron a detalle el programa social Honduras 20/20, que pretende crear 600,000 empleos entre 2016 y 2020.

Ebal Díaz, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, fue el encargado de dar a conocer más aspectos de la propuesta a los diferentes actores reunidos en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

“Para lograr esta estrategia se requiere de un esfuerzo de transformación integral de los cuatro sectores”, comentó Díaz con relación al turismo, textil, manufactura y servicios, pilares incluidos en el plan.

Según el funcionario, se necesitan 14 iniciativas en el sector turismo, 10 en el textil, 9 en la manufactura y 9 en servicios.

“Es decir, 42 acciones que conviertan al país en un espacio atractivo que genere confianza para desarrollar cada sector”, detalló Díaz.

El Gobierno no duda que la ejecución será mayor. “La falta de implementación es uno de los grandes obstáculos y la razón por las que estas iniciativas terminan engavetadas”. agregó.

Expectativas

Daniel Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), aseguró que este tipo de proyecto era “lo que el país necesitaba y que podría marcar un antes y después”.

Aguilar consideró que el éxito del plan 20/20 versa en la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

“Estamos listos para apoyar y poner nuestros mejores esfuerzos a fin de que el proyecto entero triunfe, pues sabemos que generará empleos sostenibles”, indicó.