San Pedro Sula, Honduras.

Por el espacio de dos horas, universitarios y emprendedores conocieron sobre cómo crear una red de “ángeles” inversionistas que podría ser la llave para impulsar sus ideas.

El evento se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) bajo la dirección de la Cooperación Alemana (Giz), el proyecto Yo Emprendedor y UTH Avanza.

“El inversionista ángel es una persona que tiene un capital para invertir en negocios, pero también tiene conocimiento empresarial, porque generalmente este capital con el que cuenta lo ha hecho por su experiencia”, explica Vivián Arias, consultora costarricense.

La conferencista invitada conoció la realidad del ecosistema de emprendedores invitados y ahondó sobre los avances de las redes de inversionistas ángeles en su país.

“Este es un programa que se está haciendo en toda la región, vengo de estar en El Salvador y Guatemala, donde se están haciendo estas mismas iniciativas y las respuestas son muy similares. La inversión ángel es algo que hace falta y lo tenemos que articular”, dice Arias sobre el proyecto.

Eduardo Posadas, director de UTH Avanza, indica que se procura motivar a los emprendedores a financiar sus proyectos con recursos propios y no con préstamos bancarios. “Es importante estimular las sociedades, a jóvenes en grupo y no individuales”, agrega Posadas.