05/12/2025
07:00 AM

Piden facilidades con nuevo régimen

  • 24 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) lideraron ayer una capacitación para representantes del comercio informal sobre el nuevo sistema de facturación.

El taller se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y reunió además a integrantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Esta es una mesa de diálogo tripartita integrada por dirigentes de los mercados, Cámaras de Comercio, Municipalidades, el Ministerio de Trabajo y centrales obreras con las que estamos socializando el nuevo régimen de facturación”, dijo Miriam Guzmán, titular de la DEI.

La funcionaria comentó que la institución busca tener acercamientos amigables con los sectores de la micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales con anterioridad han manifestado su renuencia al nuevo mecanismo que entró en vigencia el primero de abril pasado.
“Estos emprendedores independientes requieren un llevar de la mano más cercano”, agregó Guzmán.

Contrario a solicitar una prórroga, los emprendedores asistentes manifestaron su interés de conocer sobre el nuevo régimen y que se les otorgue las facilidades para adherirse al mismo.

Con estos ejercicios, la DEI quiere agilizar el proceso de formalización de las mipymes hondureñas haciendo que estas tramiten su Registro Tributario Nacional (RTN) y obtengan sus documentos fiscales sin costo alguno.