Lo que inició en una finca de Copán, en los años 60, hoy se erige como un referente del café nacional y un digno representante de la excelencia en el sector. Hablamos de Café Welchez, que a través de los años ha ido perfeccionando su técnica a la vez que marcó los estándares para la industria cafetalera en Honduras.
Luego de distribuir café por alrededor de 30 años, ya entrada en la década de los 90, se toma la decisión de comenzar a tostar café, realizando rigurosos estudios sobre su producción, manejo de cultivo, beneficio húmedo y seco, y otros temas necesarios para alcanzar todo su potencial. Así nace al fin la marca Café Welchez, con una pequeña cafetería, Welchez Café, que funcionó de maravilla durante una década.
Entrado el nuevo siglo, la marca se expande y se renueva con ideas novedosas que hacen su aparición por primera vez en Honduras, como el brunch o diversas variantes de bebidas con base de café. Pero lo más llamativo de este gran salto es que la empresa jamás pierde su identidad nacional, manteniéndose firme en su ideal exponer las maravillas de la producción local.
En un mundo globalizado, donde lo extranjero eclipsa a lo local, Welchez Café hace un llamado a los hondureños a recordar que los productos cosechados en nuestras tierras llegan a tener una calidad mundial. Sus desayunos, almuerzos, postres y otros platillos, se elaboran utilizando producto 100% hondureño, producido por las manos de agricultores que llevan la economía de Honduras sobre los hombros.
En la década de los 2010, Welchez Café expande sus operaciones en San Pedro Sula, con las sucursales que probablemente ya conozcan, en Río de Piedras y Pedregal. Se aperturó también una cafetería en el corazón de las operaciones, dentro de la propia finca, donde el aroma es suficiente para encantar todos los sentidos de los visitantes y probar el café desde su origen sea una experiencia más que placentera.
Actualmente, la marca Café Welchez posee una gran variedad de mezclas para paladares de todos los tipos, como su exquisito House Blend, un café de 20% de café natural y 80% de café lavado, otorgándole una tasa balanceada a su tueste medio, con un amargor suave y un toque ácido. Versátil y multifuncional, para prepararse al gusto y siendo —independientemente— una gran opción.
Con una nueva sucursal ya operando en La Entrada, Copán, se suman ya cinco ubicaciones en el territorio nacional, ofreciendo la oportunidad a más personas de experimentar por sí mismos la gran calidad de todo el menú que ahí se ofrece. Porque tomar una taza de Café Welchez es saborear más de 60 años de tradición, perfeccionamiento de técnica y orgullo hondureño, para esta y las futuras generaciones.