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Segmentación de contenido, la estrategia para diferenciar tu empresa en el mercado

  • 29 julio 2022 / 11:30 AM /

Los elementos a considerar para la segmentación de contenidos es el diseño, mensaje y presentación de contenido.

San Pedro Sula, Honduras.

Para poder comprender cómo beneficia la segmentación de contenido a las empresas, primero se debe entender el concepto de esta estrategia y su contexto en el mundo digital.

La segmentación de contenidos se refiere a la separación del público dirigido de una empresa o marca a grupos aún más pequeños y específicos. Esto con el objetivo de poder crear contenido más dirigido y personalizado para estos diferentes grupos.

Los principios de la segmentación de contenidos consisten en el diseño, mensaje y presentación del contenido. Esto se considera para poder mejorar la interacción, diferenciar tu empresa de la competencia y mejorar la efectividad del contenido de marketing.

Al considerar estos puntos en la construcción de los contenidos, logramos que las audiencias se sientan más conectadas a la empresa ya que se les presenta un mensaje construido especialmente para ellos.

Es necesario que para construir una buena estrategia de contenido segmentado se realice una investigación previa de que es lo que se quiere comunicar como empresa y cuáles serán los diferentes grupos de audiencias a los que se les quiere comunicar este mensaje.

Posteriormente a la realización de contenidos a las audiencias dirigidas, es necesario llevar un estudio de los resultados. Esto a manera de ver qué puntos de mejora se pueden encontrar tanto en la construcción del mensaje y los canales donde fueron recibidos los mismos. Poco a poco, gracias a este estudio de resultados, se podrá incrementar el margen de éxito en estas campañas de contenido.

Grupo OPSA cuenta con un eficiente manejo de esta estrategia, contando con su propio equipo para creación de contenido de valor, Brand Studio.

Brand Studio busca crear estrategias de contenido segmentado, personalizadas a cada una de los clientes de Grupo OPSA, logrando llegar a los públicos dirigidos de los anunciantes de la manera más personalizada.

Estos contenidos están conectados con la herramienta de First Party Data exclusiva de Grupo OPSA, MIDRI.

MIDRI fue creada con el propósito de ofrecer a sus anunciantes estrategias digitales más eficientes y efectivas. MIDRI es una plataforma que identifica y agrupa a lectores en base a sus intereses para crear la audiencia perfecta para cada uno de los clientes de Grupo OPSA.

MIDRI es la herramienta de Big Data lanzada recientemente por Grupo OPSA, esta se encuentra a la disposición de todas los anunciantes de Grupo OPSA y esta fue creada con el propósito de crear una experiencia más personalizada para sus anunciantes, creando audiencias ideales para ellos.

Grupo OPSA busca crear la perfecta combinación de ambas estrategias para que sus anunciantes logren contar sus historias de valor hacia sus audiencias ideales.

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