San Pedro Sula, Honduras.

Se ha discutido sobre la importancia de la segmentación de audiencias, los perfiles de consumidor que se crean basado en la investigación de mercado para las empresas. Sin embargo, existe un paso adicional que nos ayuda a refinar estas segmentaciones, llamada cluster de audiencias.

El clustering es un proceso de análisis de data para descubrir grupos homogéneos de consumidores basado en encontrar las pequeñas variaciones entre cada grupo. El objetivo del clustering es poder crear segmentaciones de consumidores exactas a manera de lograr una estrategia efectiva de personalización de marketing.

El clustering de audiencias se vuelve un paso agregado en la segmentación de audiencias, refinando los perfiles de consumidor que ya se tienen a grupos aún más específicos llamados clusters.

Al contar con una herramienta de cluster de audiencias como empresa, se logra descubrir diferentes grupos en la segmentación ya existente basado en diferencias como comportamientos de compra, data demográfica y psicométrica, etc.

Es decir, con el clustering de audiencias se logra encontrar data que no era posible haber sido reconocida si no fuera por esta estrategia. Este tipo de información se vuelve esencial para las estrategias de marketing ya que se logra encontrar nuevos segmentos de consumidores e incluso aprender nuevos patrones dentro de los segmentos existentes que la empresa ya tiene definida.

En Grupo OPSA, se entiende la importancia del cluster de audiencias para las empresas. Es por eso que cuentan con su propia herramienta de Big Data, MIDRI.

Grupo OPSA es la primera empresa en Centroamérica que cuenta con su propia plataforma de First Party Data, esta herramienta se encuentra a la disposición de todos sus clientes y es la herramienta perfecta para recoger data esencial y poder determinar los diferentes clusters de audiencias que están interesados en sus clientes.

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