06/08/2022
05:13 PM

Más noticias

Jornada Científica 2022 de UNITEC contó con expositores extranjeros

En la Jornada Científica, los estudiantes presentan diversos proyectos de investigación y se desarrollan interesantes conferencias.

San Pedro Sula, Honduras.

El jueves 16 de junio se realizó en UNITEC San Pedro Sula la I Jornada Científica del año. Estudiantes de las carreras de pregrado presentaron interesantes proyectos de investigación cubriendo temáticas diversas relacionadas con política, ingeniería industrial, bioenergía, robótica, arquitectura y mecatrónica.

Durante la jornada se evaluaron los trabajos presentados por los estudiantes y se premiaron los siguientes proyectos:

Primer Lugar: Análisis comparativo de los discursos políticos de campaña electoral de Xiomara Castro (2021), Cristina Kirchner (2011) y Dilma Rouseff (2010), presentado por los estudiantes Andrea Fernández, Ingrid Villata y Luis Rodrigo Corea.

Segundo Lugar: Inteligencia artificial aplicada a la logística, presentado por los estudiantes Daniel López, Orlin Castro y Marvin Oliva.

Tercer lugar: La ONGización de la atención a los NNA en san Pedro Sula 2018-2022 presentado por los estudiantes Alejandra Isamar, Ana Cecilia Mejía, Denisse Rodríguez.

En la Jornada Científica se contó con la conferencia inaugural del invitado, Licenciado Javier Hernández de Dellepere Enterprises USA, quien expuso sobre el Jetlife/Scavenger, vehículo utilizado para la limpieza y descontaminación de los recursos hídricos y que podría ser utilizado en Honduras.

Como conferencista de cierre se tuvo al Dr. Ricardo Quiroga de AmeriGEO Disasters Coordinator, NASA Langley Research Center. El Dr. Quiroga expuso sobre los recursos en línea con que cuenta la institución, recogidos a través de sus satélites, para diagnosticar la situación de nuestro planeta. Expuso en particular la disponibilidad de datos a nivel global para monitorear la situación de los océanos, de la temperatura, la flora, el ozono y el dióxido de carbono entre otros.

Desde la Dirección de Investigación de UNITEC se continúan generando espacios en donde colaboradores, docentes, estudiantes y expertos puedan exponer sus investigaciones y aportes a la ciencia, como una contribución al desarrollo de Honduras.