Santa Rosa de Copán, Honduras.

Al hablar de Santa Rosa de Copán viene a nuestra memoria la bebida de Copán Dry, un refresco ícono de todos los hondureños, producto de la empresa Copan Industrial, preferencia que ha logrado, gracias al empuje del empresario José Pineda Escalante, siendo el fundador su padre: Dr. Ricardo Pineda Tábora.

El empresario José Pineda creó la marca Copán Dry alrededor del año 1965, perseverando en su filosofía sobre la familia, como el núcleo de la sociedad; hoy está a cargo ya su cuarta generación, quienes continúan con su legado, para elaborar la bebida preferida por los hondureños.

“Esta preferencia, basada en los sabores y calidad, pone en frente a la empresa en otra etapa, aumentado nuevas propuestas, llegando a más ciudades del país. Hoy por hoy los hondureños piden degustar una Copan Dry en cualquier parte del país, y esto lo hemos logrado gracias al constante trabajo, perseverancia y honestidad de nuestra familia”, expresó Pineda.

Copán Dry está diseñada en presentación de 7 onzas en envase de vidrio o su versión desechable de medio litro.

Reconocimientos. En el año 2016 Copán Dry recibió de las manos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, CANATURH, el premio Copán, en la categoría «Excelencia Turística». Y en 2010, la ciudad de Santa Rosa de Copán, nombró a Copán Dry su hijo predilecto.

En el 2020 Copán Dry forma parte de las 30 Maravillas de Honduras, empresa que promueve el desarrollo económico integral perdurable en el tiempo.

Sépalo. Como dato adicional, desde 2002 la compañía se constituyó como «Copán Industrial Sociedad Anónima de Capital Variable». Definitivamente, por su delicioso e insuperable sabor, es considerada una de las 30 Maravillas de Honduras.

Sabores. Copán Dry es la refrescante bebida hondureña que puede probar en sus sabores a fresa, naranja, banana, piña, crema soda y ponche. Diseñada en presentación de 7 onzas en envase de vidrio o su versión desechable de medio litro.

Empresario José Pineda Escalante, creador de la marca Copán Dry.