29/09/2022
12:50 AM

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¿Cómo IBM Watson funciona para la segmentación de contenidos?

La plataforma funciona para agrupar audiencias según su preferencia por tipos de contenido de consumo.

San Pedro Sula, Honduras.

Para poder entender cómo funciona IBM Watson en la agrupación de clusters según contenido, se debe comprender qué es exactamente. La plataforma Watson se define como de herramientas y aplicaciones preparadas para las empresas, a manera de reducir costos y obstáculos a través de la inteligencia artificial.

IBM Watson ofrece diversas soluciones para las empresas a través de sus programas en categorías como:

· Servicio al cliente

· Operaciones de IT

· Operaciones financieras

· Automatización de empresas

· Riesgo y cumplimiento

· Publicidad

Cada una de estas categorías cuenta con sus propias soluciones según los objetivos de las empresas. Por ejemplo, en la categoría de publicidad cuentan con soluciones de inteligencia artificial como predecir audiencias, crear interacciones personalizadas y mucho más.

Otro de los casos de cuándo IBM Watson es utilizado en la publicidad es para agrupar audiencias según su preferencia por tipos de contenido de consumo, creando segmentaciones en base a contenido.

Esto ayuda a entender los clusters de audiencias según sus intereses y actitudes de consumo de forma orgánica, y así poder crear experiencias personalizadas según sus gustos.

En Grupo OPSA, MIDRI cuenta con este tipo de funciones. MIDRI, es la herramienta propia de First Party Data. MIDRI cuenta con su propia agrupación de audiencias, en clusters de awareness e interés, basado en el contenido que los usuarios consumen de las plataformas de Grupo OPSA.

Con MIDRI, Grupo OPSA logra crear soluciones publicitarias para sus clientes a través del Big Data. Al utilizar este tipo de herramientas, se logra llegar a los segmentos de los anunciantes de una forma más exacta y esto ayuda a crear un mayor impacto.

MIDRI se encuentra a la disposición de todos sus clientes y es la herramienta perfecta para recoger data esencial y poder refinar las segmentaciones de audiencias de los clientes basado en sus intereses y gustos.

Si quieres saber más de MIDRI puedes leer aquí.

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