12/04/2024
12:54 AM

Blanca Echeverry de Hernández reconocida como empresaria líder con rostro de mujer en Valencia España

  • 13 marzo 2024 /

El ocho de marzo es una fecha reivindicativa de la lucha por los Derechos de Igualdad de la Mujer, y desde el Consulado de Honduras en Valencia España, reconocen esa lucha, capacidad y valentía que tiene la mujer hondureña.

San Pedro Sula, Honduras

Recientemente el Consulado de Honduras en Valencia España entregó un reconocimiento especial a la doctora Blanca Echeverry de Hernández, fundadora de la mejor hamburguesa de la costa norte, Costa's Burger, como Empresaria Líder con Rostro de Mujer.

Motivo por el cual la familia que forma Costa´s Burger ofreció un almuerzo para informar sobre este nuevo logro.

Amigos muy cercanos y su familia le acompañaron.

La gala fue el pasado ocho de marzo en Valencia España, fecha en la que se conmemora la lucha por los Derechos de Igualdad de la Mujer, es por eso que el Gobierno de Honduras, donde históricamente lo lidera la primera mujer Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, cumple con el mandato de visibilizar y apoyar las iniciativas que impulsan a la comunidad hondureña reconociendo los testimonios de superación y éxito de la mujer hondureña en España.

Cabe destacar que esta es la segunda edición de Líderes con Rostro de Mujer y en esta ocasión por primera vez hicieron un homenaje especial a la doctora Blanca Echeverry de Hernández otorgándole el reconocimiento como Empresaria Líder con Rostro de Mujer por ser un ejemplo para los compatriotas junto a 32 mujeres 5 estrellas que han brillado nacionalmente y en el extranjero.

La entrega de estos merecidos reconocimientos estuvo a cargo de la Cónsul de Honduras en Valencia, Whitney Godoy y Sandra Fúnez, Directora de Migracion, quienes destacaron, el valor y la perseverancia de estas mujeres hondureñas, que a través de sus trabajos y talentos han luchado por sus sueños y han salido adelante en el exterior, poniendo el nombre de Honduras en alto.

Conózcala. Blanca Echeverry de Hernández, nació en la ciudad cívica de Honduras, Olanchito, Yoro, se graduó como doctora en Ciencias Químicas y Farmacia; en 1989 junto a su esposo y bajo la guía de Dios, fusionando sus talentos y movidos por el espíritu emprendedor fundan“HAMBURGUESA DE COSTA” una cadena de restaurantes de comida rápida orgullo nacional especializados en hamburguesas cuyo sabor único les ha hecho merecedor de ser la mejor hamburguesa de la costa norte y que todos los catrachos prefieren.

Este año Costa's Burger cumple 35 años de presencia, deleitando a todos los hondureños con el mejor sabor y productos de alta calidad, 100% frescos, y ahora gracias a las invitaciones recibidas por el Consulado de Honduras en Valencia les ha permitido participar en la primera Feria de Emprendedores en España, donde muchos compatriotas residentes en este país disfrutaron del sabor de una Costa´s Burger.

Dentro de la Iglesia Católica, como mujer de fe y practicante de la caridad desde 1998 hasta la fecha es miembro activo de la pastoral de catequesis en donde educa en la fe años y adultos en su comunidad eclesial local, parroquial y también Diocesana liderando en varias ocasiones esta pastoral, entre otras.

Luego de sus palabras la doctora junto a su hija y esposo ofrecieron un brindis por el reconocimiento.

Como Madre de familia y doctora, ha sostenido el compromiso de velar por los valores en la sociedad, esto la ha llevado a ser desde el 2009 a la fecha, Miembro fundadorActivo de BILY (Infórmate, Amate), Madres de la Escuela Internacional Sampedrana que trabajan por una adolescencia libre de drogas y alcohol, dando conferencias tanto a padres como a alumnos y realizando actividades extracurriculares.

Agradecimiento. Blanca Echeverry agradece a Dios y al Consulado general de Honduras en Valencia en nombre del Gobierno que preside su excelentísima Presidenta Xiomara Castro y a todo el Cuerpo Consular por tal distinguido homenaje a su persona como LIDER CON ROSTRO DE MUJER en el que exaltan el espíritu emprendedora, de pasión, y liderazgo que caracteriza a la mujer hondureña.

Hoy en día la empresa cuenta con ocho restaurantes en San Pedro Sula y El Progreso,Yoro, generando empleos a muchas familias, permitiéndoles tener una vida digna, servir al prójimo, apoyar la cultura, el arte, el deporte y contribuir al desarrollo del país.

La doctora Echeverry reconocida por ser una empresaria líder con Rostro de Mujer