Por ocatava semana consecutiva, las autoridades de de Gobierno oficializaron una nueva rebaja en el precio de los combustibles.
La tendencia en los mercados hacia mitad de la semana hizo prever que el precio volvería a bajar, en concordancia con el comportamiento del mercado internacional.
De acuerdo con la nueva estructura de precios emitida por la CAP (Comisión Administradora del Petróleo), los precios en litro para la zona de San Pedro Sula y alrededores queda de la siguiente manera: la gasolina superior retrocede 51 centavos de lempira, para un nuevo precio de 23.32, la regular pierde 41 centavos para quedar en 21.84, el diésel retrocede 0.30, por lo que desde el lunes se venderá a 21.52. En el caso del queroseno, su precio desciende 28 centavos por litro, quedando en 17.98.
El gas LPG (gas licuado de petróleo) de uso vehícular refleja un alza de cinco centavos por galón, por lo que la próxima semana podrá adquirirse por L42.07.
El cilindro de gas LPG para uso doméstico registra una variación de 18 centavos a la baja y costo será de 38.23.
En el caso de Tegucigalpa, la estructura de precios queda de la siguiente manera: el litro de gasolina superior, 23.73 lempiras, la regular 22.25, el diésel 21.95, el queroseno 18.40. El LPG de uso vehícular costará 44.85 por galón.
Los precios del barril de crudo en el mercado internacional cerraron ayer al alza en la plaza bursátil neoyorquina, ganando 1.22 dólares sobre los contratos de entrega de diciembre, para un precio de 86.67 dólares, alza atribuida a las tensiones en Oriente Medio, pese a las preocupaciones sobre la demanda.
La tendencia indica que los precios seguirán bajando en las semanas que quedan del año, por lo que las noticias seguirán siendo positivas.
Ver más noticias sobre Honduras