A partir del próximo 2 de octubre, la línea aérea española Iberia comenzará a volar entre San Pedro Sula, Tegucigalpa y Madrid, vía San Salvador; convirtiéndose así en la primera aerolínea europea en unir ambos países mediante cuatro vuelos semanales -lunes, martes, jueves y sábados-.
Las numerosas conexiones de Iberia dentro de Centroamérica permitirán que además de estos nuevos cuatro vuelos semanales, los centroamericanos tengan la posibilidad de volar a Europa cualquier otro día de la semana a través de los otros tres destinos que Iberia opera en la región -Costa Rica, Guatemala y Panamá.
En el primer año de operación, Iberia prevé transportar un total de 40,000 pasajeros en esta ruta. Para ello utilizará el Airbus A-340/300, con capacidad para 254 plazas, de las cuales 36 son “business plus”, clase que ha sido recientemente mejorada, ya que se ha incrementado el espacio personal de cada pasajero hasta los 2,20 metros y las butacas se convierten en camas totalmente horizontales.
Las conexiones desde Honduras saldrán en horas de la mañana y a mediodía, mientras que los vuelos desde San Salvador saldrán a las 19:40 y llegarán a las 14:15 horas del día siguiente a Madrid, desde donde los pasajeros podrán conectar con otras 41 ciudades europeas y nueve en África. El vuelo de vuelta saldrá de Madrid a las 12:30, llegará a las 15:45 a Guatemala y proseguirá su recorrido a San Salvador a las 17:20 para llegar a las 18:10 a su destino final, desde donde los pasajeros pueden continuar su recorrido a otras ciudades centroamericanas como San Pedro Sula, Tegucigalpa y Managua.