El cartón de huevos experimenta en la Ferias del Agricultor y el Artesano de la capital hondureña precios menores en comparación con otras plazas.
Así fue confirmado por los inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), quienes se desplazaron por esos centros de comercio que funcionan el fin de semana.
Al detallista, los precios por cartón, 30 unidades, son los siguientes: L80 el extra grande o jumbo, L73 el grande, L64 mediano y L50 el pequeño.
La SDE decidió congelar el martes pasado en L2.45 el precio del huevo mediano, medida que se mantendrá hasta diciembre próximo. Raúl Midence, director de Protección al Consumidor, manifestó que la Feria del Agricultor y el Artesano está ofreciendo precios más bajos que los establecidos por el Gobierno.
Agregó que en las ferias que se realizan frente al estadio Nacional y en la colonia Villanueva, el precio del cartón de huevos medianos es menor en L9.50; o sea que la unidad tiene un costo de L2.13, con una diferencia de 32 centavos de lempira a favor del consumidor.