A partir de este lunes 16 de diciembre de 2024 a las 6:00 a. m., entran en vigor los nuevos precios establecidos por la Secretaría de Energía.
En el Distrito Central, la gasolina superior se cotiza en 98.20 lempiras por galón, lo que representa una reducción de 29 centavos en comparación con la semana anterior.
La gasolina regular sube a 89.69 lempiras por galón, con un incremento de 25 centavos.
Por otro lado, el kerosene ahora cuesta 72.62 lempiras por galón, disminuyendo 22 centavos, mientras que el diésel baja considerablemente a 82.55 lempiras por galón, con una reducción de 67 centavos.
El GLP vehicular también registra un descenso, situándose en 48.15 lempiras por galón, con una disminución de 19 centavos. El GLP doméstico permanece subsidiado con un precio fijo de 238.13 lempiras por galón.
En San Pedro Sula, los precios son ligeramente diferentes. La gasolina superior ahora cuesta 95.54 lempiras por galón, con una reducción de 31 centavos.
La gasolina regular aumenta a 87.03 lempiras por galón, subiendo 23 centavos. El kerosene disminuye a 69.95 lempiras por galón, con una reducción de 12 centavos, mientras que el diésel baja a 79.87 lempiras por galón, con un descenso de 55 centavos.
El GLP vehicular registra una baja similar a la de la capital, con un precio de 44.62 lempiras por galón, mientras que el GLP doméstico sigue subsidiado con un costo de 216.99 lempiras por galón.