Tegucigalpa, Honduras

Instituciones financieras aportaron capital a la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (Confianza SA-FGR) para avalar en un 50% los créditos a que acceda la Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

El fondo cubrirá la demanda durante el último trimestre de 2018, destacó el presidente de la junta directiva de Confianza, Mario Agüero.

Con los recursos aportados por el sistema financiero, las Mipymes tendrán a disposición 400 millones de lempiras en préstamos.

Desde 2011 que se creó, Confianza ha emitido un total de 52,000 garantías, con lo que se ha derramado en la economía 4,000 millones de lempiras. De acuerdo con las autoridades, se han generado 50,000 empleos en estos siete años de funcionamiento.

Las personas acceden a las garantías al solicitar préstamos en bancos, cooperativas o financieras, ya que Confianza sirve como aval para quienes no tienen garantías. Entre estas las mipymes, pequeños productores agropecuarios, vivienda social; y en el próximo año habrá garantías para créditos educativos.