Los contratos para suministrar gasolinas y diésel para 2007 comenzaron a negociarse entre ejecutivos de la petrolera estadounidense Conoco Phillips y funcionarios de la Comisión Administradora del Petróleo, CAP.
Conoco Phillips ganó la licitación internacional en la que participaron 13 empresas, resultando mejor calificada por la comisión evaluadora del Proceso Especial de Adjudicación de Combustibles, PEA.
La directora de la CAP, Lucy Bú, informó que tres ejecutivos de Conoco Phillips vinculados a temas de mercadeo y a la toma de decisiones discutirán el cronograma de embarques de acuerdo a un análisis de la demanda de combustibles en el país.
Además, discutirán requisitos de tipo legal necesarios para operar en el país. El Gobierno mantiene vigente la programación de suscribir los convenios antes del 29 de diciembre del presente año.
La funcionaria dijo que esta semana también se llegará a un convenio con Dippsa para almacenar los carburantes. “No estamos dispuestos a cancelar más de 0.03 centavos de dólar por galón de carburante”, expresó.
El presidente de Dippsa, Henry Arévalo, dijo que ellos cobran por todo el proceso 0.04 de dólar y que están anuentes a conversar con Conoco Phillips.