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Gasolineras Uno anuncian su consolidación en la región

  • Actualizado: 27 septiembre 2012 /

El grupo hondureño es propietario de 500 estaciones de servicio en siete países de Centroamérica.

El grupo hondureño Terra, a través de su división petrolera Uno, sigue mostrando su liderazgo en Centroamérica luego de anunciar la consolidación de su marca Uno, con la que operarán más de 500 estaciones de servicio en siete países de la región.

“Es un orgullo para Uno demostrar que los hondureños y centroamericanos podemos salir a ser líderes y competir con las mejores compañías del mundo”, refirió Fredy Nasser Facussé, vicepresidente regional de Uno, durante el anuncio.

La marca consolida así su posición de liderazgo en el sector energético de Centroamérica con un impresionante portafolio de productos cuyas ventas sumarán alrededor de 700 millones de galones a finales del presente año, en los que se incluyen fuel oil, diésel, gasolinas, asfalto y combustible de aviación, entre otros.

Formada en Honduras con capital nacional, Uno es una de las mayores generadoras de empleo de la región al sumar unos cuatro mil colaboradores de forma directa e indirecta en los siete países en los que tiene presencia: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice.

Sus activos incluyen seis terminales de almacenamiento distribuidas estratégicamente en Puerto Barrios y Puerto San José, Guatemala; Puerto Cortés en Honduras; Puerto Acajutla en El Salvador, y Puerto Corinto en Nicaragua, con capacidad conjunta para almacenar más de dos millones de barriles de producto.

La compañía cuenta además con una participación en la Refinería de Acajutla en El Salvador, lo que le ha permitido estar presente en todas las etapas del negocio de los combustibles.
El grupo hondureño cuenta además con presencia en combustible para aviones, asfalto y lubricantes, todos bajo la sombrilla de la marca Uno.

Uno también tiene en su portafolio dos marcas bajo las cuales opera 136 tiendas de conveniencia: Flash Mart, que está presente en Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, con 98 locales, y Select, que tiene presencia únicamente en Guatemala con 38 establecimientos.

Compromiso social

Como parte de su compromiso social, la Fundación Grupo Terra maneja su programa emblema Becas tutoría, que funciona en Guatemala, Honduras y Nicaragua beneficiando a 12 mil niños en 2012.

“En Uno, la responsabilidad social de nuestra empresa en cada uno de los países en que estamos presentes es considerada indispensable, necesaria y oportuna, pues creemos que nos brinda una excelente plataforma para fortalecer las relaciones con nuestros colaboradores, proveedores, clientes y comunidades”, explicó Nasser.

Becas tutoría ha sido merecedor de dos importantes distinciones internacionales: Mejor práctica latinoamericana de responsabilidad social empresarial, del Centro Mexicano para la Filantropía, y Mejor ciudadano empresarial de las Américas, de la Fundación de las Américas y la OEA (Organización de Estados Americanos).