San Pedro Sula, Honduras.
Después de un cuatro semanas consecutivas de aumentos en los precios de comercialización de los principales carburantes: súper y regular, hoy sorprenden con una significativa rebaja.
En este período de incrementos, la gasolina súper llegó a subir más de 2.27 lempiras por galón, cotizándose hasta ayer en L87.02; pero con la reducción de 76 centavos de lempira que fue aprobada por Comisión Administradora del Petróleo (CAP), y vigente a partir de hoy, el nuevo precio de venta es de 86.26 lempiras.
Otros derivados.
Con un retroceso de 1.10 lempiras, la gasolina regular es el carburante que tendrá el mayor movimiento; su valor final se situó en 78.08 lempiras por galón, detallaron las autoridades de la CAP.
El costo del galón de queroseno pasó de comercializarse de 50.23 lempiras a 49.66 lempiras, una rebaja de 57 centavos de lempira.
El diésel cuesta 68.32 lempiras por galón, una disminución de 60 centavos de lempira, en comparación con el precio de venta que mantuvo la semana del 1 al 7 de mayo, cuando se comercializó a 68.92 lempiras.
Por el galón de GLP vehicular se pagará 39.73 lempiras en Tegucigalpa, y 36.70 lempiras en San Pedro Sula, detalló la representante de la CAP.
“A partir de este lunes ocho de mayo, los carburantes que se comercializan en las diferentes estaciones de servicio del país se cotizarán a un precio más bajo, en comparación con la semana anterior”, manifestó Lilian Morazán, titular de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).