Roatán, Honduras

Una empresa de carpintería de alta tecnología se instalará en los próximos meses dentro del desarrollo de Roatán Próspera, Isla de la Bahía.

La fábrica de madera de alta tecnología planificada en Roatán Próspera utilizará madera hondureña plantada sosteniblemente desde tierra firme y mano de obra local de la isla para abastecer los proyectos de construcción locales.

Circular Factory estará centrada en la producción sostenible y de bajo impacto de productos de madera de alta calidad para proyectos de construcción y arquitectura local. Esta nueva iniciativa es una alianza entre la empresa Circular Factory y Honduras Próspera Inc.

“Estamos muy emocionados de traer este proyecto a Roatán. Ofrecerá infraestructura de fabricación digital para la industria de la construcción local y regional”, dijo Alicia Nahmad, directora ejecutiva de Circular Factory.

“Tanto Circular Factory como Próspera creen en un desarrollo que sea sostenible, ofrezca fuentes de empleo a las comunidades locales y genere valor agregado a largo plazo. Esta nueva instalación utilizará tecnologías de fabricación digital de vanguardia que llevarán la construcción local al siglo XXI ”, enfatizó Nahmad.

Gabriel Delgado, director de Desarrollo de Honduras Próspera Inc, dijo que una fábrica de “carpintería digital” tan especializada podría crear productos de estándares internacionales fabricados en Honduras. “Proyectos como este contribuyen a nuestra visión de crear el mejor lugar para vivir y hacer negocios en Centroamérica”, agregó.

La fábrica de un valor de 450.000 dólares tardará seis meses en construirse y su construcción generará unos 300 empleos directos e indirectos. Se espera que la producción inicie en febrero de 2022.