Pronto, todos los anuncios digitales que vea estarán personalizados para una audiencia muy específica: usted.
Twitter, por ejemplo, lanzó recientemente Brand Hub, una herramienta analítica para grandes anunciantes y compañías de tamaño medio. Posibilita que las empresas monitoreen tuits relacionados con marcas, que midan su participación relativa en las conversaciones con respecto a la competencia y que automáticamente clasifiquen los tuits de los clientes.
Mientras que los comercializadores quieren rastrear en las redes sociales el sentimiento que existe por las marcas, el verdadero poder de Brand Hub es que posibilita que las compañías se enfoquen en clientes viendo los principales influyentes en la conversación.
La herramienta enlista las frases que están siendo tuiteadas y estima la fidelidad a la marca implícita en los tuits, posibilitando que los comercializadores personalicen mensajes.
Si su empresa no es apta para Brand Hub, pruebe con las siguientes técnicas:
_ Vuélvase (más) social. Si fuera fotógrafo profesional, consideraría como cliente meta a una mujer que esté buscando fotógrafos para su boda. La clave es dar un paso atrás y también ver a su familia y amigos. También debería ofrecerle descuentos para fomentar que marque que le gusta su marca en las redes sociales, o que lo siga.
_ Pruebe con software de marketing basado en cuentas, otra forma eficaz de hiperfocalizar los esfuerzos de marketing. Mi compañía usa software de ABM para enviar anuncios personalizados con base en preguntas de búsqueda. Alguien que busca “contratos inmobiliarios” será focalizado con un mensaje que dice “Cree hoy su contrato inmobiliario”.
_ Considere el panorama general. Spotify personaliza comerciales con base en los intereses e información demográfica de los clientes. Si alguien escucha una lista de reproducción de “Correr por la mañana”, Spotify pudiera enviarle mensajes de tenis para correr u otra ropa atlética.
_ Use el geoetiquetado para llegar a los usuarios de teléfonos inteligentes. El geoetiquetado es particularmente útil para conferencias de la industria, una fuente concentrada de clientes potenciales. Si no puede asistir, use el geoetiquetado para comercializar a los asistentes sin salir de su oficina. Compre publicidad móvil en la ciudad (o cuadra específica) donde se esté llevando a cabo la conferencia. Después, use el software de ABM para personalizar mensajes para cada cliente potencial.
Actualmente no podemos predecir exactamente quién va a comprar qué ni cuándo, pero nos estamos acercando.
(Sathvik Tantry es cofundador de FormSwift, una plataforma de software como servicio).