El trabajo es el lugar donde pasa más horas en el día, y sus compañeros son las personas con las que más comparte, sí, más que con su familia.
Pero esto no quiere decir que va abrir su vida como un libro para que todos se enteren de lo que pasa, porque ser demasiado transparente puede condicionar lo que va a vivir en su ambiente laboral.
Tampoco se trata de mentir, estamos hablando de no decir todo lo que sabe.
Es por ello que aquí le decimos los cinco secretos que no debe revelar en su trabajo:
1. El ascenso. Si ha sido designado como el siguiente jefe de quienes hoy son sus compañeros, y está en la fase en la que esa información no puede ser compartida, resulta determinante gestionar qué puede revelar sobre sí mismo.
2. Es el favorito de su jefe, la mano derecha. No presuma ni hable sobre esa relación. El resto de compañeros puede preguntarse si están ante un topo, y si es realmente posible hablar con libertad.
3. No diga cuánto gana. Esto se aplica en las empresas que no tienen una política de transparencia salarial sana que no estuviera basada en criterios subjetivos o en culturas paternalistas.
4. Nadie debe conocer su doble vida en las redes. Los expertos suelen decir que es mejor pasar inadvertido a utilizar la marca personal de forma desastrosa, porque ese mal uso puede llevarlo a perder su trabajo y a que un futuro empleador pueda rechazarlo.
5. Jamás revele que está buscando un nuevo trabajo. Siempre hay que salir bien y de forma elegante de la empresa en la que trabaja