25/04/2024
02:29 AM

La startup CloudBiz se expande en Latinoamérica

Los creadores anunciaron que lanzarán nuevas funciones, como los pagos en línea y un software para los que no son contadores.

Tegucigalpa, Honduras.

La startup hondureña CloudBiz cerró en marzo oficialmente su primera ronda de inversión por 140,000 dólares, equivalente a más de 3.4 millones de lempiras. El objetivo es acelerar las mejoras de la plataforma y aplicar nuevas funciones que se lanzarán próximamente, anunciaron los fundadores de la plataforma.

Buscan ofrecer las soluciones a los retos actuales en el mercado centroamericano con la integración de pagos online y un software contable para los no-contadores, quienes pueden registrar ingresos y gastos de una forma simple y sencilla obteniendo reportes amigables.

Lea: Jóvenes aspiran a cruzar barreras con sus proyectos

Actualmente, CloudBiz es usado por más de 1,800 empresas en Honduras, más de 100 empresas en Colombia y este año empezó a tener presencia en El Salvador y Panamá.

Desde la nuevas oficina de Bogotá se fortalecerá el equipo de ventas que atenderá Centroamérica y Colombia.

Mientras que la operación de desarrollo y soporte técnico, así como la atención al cliente, se mantendrá en San Pedro Sula.

“El mundo de las FinTech es como una autopista de Fórmula 1, las empresas se mueven a una velocidad de 350 kilómetros por hora.

Lea también: Linda y Mario, padres de los sampedranos cuya empresa despegará en Colombia

Esta es nuestra primer ronda de inversión, justo lo necesario para acelerar nuestro desarrollo de producto e incorporaremos nuevas funciones a los Early Adopters que ya confían en CloudBiz”, dijo Mario Názar, director de operaciones.

La función de CloudBiz

CloudBiz es un software en la nube que hace inventarios, facturación y contabilidad para la Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), más fácil y rápida para que los empresarios puedan enfocarse en hacer crecer sus negocios y no en las tareas operativas, dicen sus creadores. Su mercado son todas las empresas que se dedican a comercializar servicios o productos terminados.

Funciona a través del sitio web (iniciando sesión desde una computadora en cualquier navegador) y desde un app móvil para iOS y Android.

Esta aplicación hondureña fue creada por tres hermanos, Bryan (27), Mario (25) y Wendell Názar (24), ganadores del Honduras Digital Challenge 2017 y acelerada por Rockstart Accelerator, viviendo seis meses en Bogotá, Colombia, donde conocieron cómo empresas latinas están logrando cambiar el mundo, generando más oportunidades.

“Nuestra misión es volvernos en el apoyo más importante para los microempresarios y mejorar radicalmente esa estadística de que el 80% de las Mipymes en Latinoamérica no sobreviven más de cuatro años por llevar una mala administración”, señaló Wendell Názar, CTO o responsable tecnológico de CloudBiz.

El emprendimiento digital tiene dos años y medio crecer en número de empresas suscritas y alcanzando un equipo de 11 personas con sus propios recursos.