27/04/2024
10:53 AM

Los productos que más satisfacen al consumidor hondureño

  • 18 mayo 2017 /

Encuesta en los principales mercados del país revelan las preferencias de la población

Tegucigalpa, Honduras

Los consumidores hondureños se ubican en la posición 76 de una escala de 100, según el estudio “índice nacional de satisfacción al consumidor en Honduras”.

Ese rango indica que los consumidores están más satisfechos que en el resto de los de los países de la región, sin embargo, el nivel de exigencia es más bajo.

“Deben empoderarse más y elevar sus niveles de expectativas hacia los productos y servicios para lograr mejor calidad y mayor competencia en las empresas”, recomendó Carlos Argeñal, gerente de la empresa Marketing Total, que elaboró el estudio en alianza con la Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham).

Ranking

El ranking, que incluye las 23 industrias más destacadas, indica que los productos o servicios mejor calificados son la cerveza (en primer lugar), hospitales, gasolineras, tiendas de conveniencia, comida rápida, farmacias, hoteles y restaurantes.

En los últimos cinco puestos encontramos a la telefonía móvil, seguros médicos, tiendas por departamentos, televisión por cable y en último puesto, las tarjetas de crédito.

Por otro lado, los bancos, vehículos, supermercados y aerolíneas obtuvieron posiciones intermedias en la escala.

El estudio se llevó a cabo en Tegucigalpa y San Pedro Sula e involucra a 120 marcas con la aplicación de 29,000 encuestas.