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City Mall Tegucigalpa generará desarrollo y nuevos empleos

  • Actualizado: 28 julio 2012 /

El megacentro comercial generará unos 1,800 empleos directos para beneficio de los capitalinos.

City Mall, uno de los principales centros comerciales del país, se extiende ahora a la zona central, donde a finales de agosto abrirá sus puertas para miles de residentes de Tegucigalpa.

El megacentro comercial, cuya construcción inició en abril del 2011 está ubicado frente al aeropuerto Toncontín, proyecta atraer la atención de unas 60 mil personas diariamente, las que dispondrán de 256 tiendas de ropa, calzado, artículos para el hogar, electrodomésticos y comidas distribuidas en un área de 130 mil metros cuadrados.

Erick Pitsikalis, director general de la inmobiliaria Lady Lee, empresa desarrolladora del proyecto, detalló que la obra tiene un 93% de avance; “lo que nosotros estamos ofreciendo a nuestros consumidores capitalinos es un gran mix de compra y una experiencia comercial diferente”, dijo.

En City Mall Tegucigalpa el cliente también encontrará un área de juegos de unos 2,500 metros cuadrados, la más grande en su clase en el país. “Hay mucho entretenimiento para los niños y toda la familia en general, además hay un área financiera, salas de cines y tiendas de todo tipo; será una enorme experiencia comercial”, aseveró el ejecutivo.

Pitsikalis agregó que será el único centro comercial capitalino con aire acondicionado “moderno y lujoso” y con una enorme seguridad.

El proyecto dispone de cinco niveles: dos de estacionamiento, con capacidad para estacionar 1,500 vehículos, y tres comerciales que acogerán las mejores marcas de Centroamérica. “Es el único mall de Tegucigalpa que tendrá aire acondicionado, y por su infraestructura se considera el más moderno, lujoso y grande de Centroamérica. Invertimos en Honduras porque creemos en el país y queremos posicionarlo como un lugar de industrias fuertes”, añadió.


Empleo y otros proyectos

La apertura de City Mall, además de dar trabajo a unos 400 obreros durante su construcción, creará 1,800 empleos directos cuando esté en funcionamiento.

Actualmente 480 obreros laboran en los retoques finales de la estancia como pintura, instalación de tabla yeso, granito, luminarias y señalización del área de estacionamiento.

Adicionalmente, inmobiliaria Lady Lee, cuyo capital es hondureño, realizará aportes para beneficio de los ciudadanos al construir un túnel de acceso que beneficiarán a los conductores que transiten por el bulevar Comunidad Económica Europea. “Los túneles ya están finalizados, se hizo la inversión en ellos con el objetivo de crear un enorme alivio en el tráfico en ese bulevar”, añadió.

Adicionalmente, y como parte de la responsabilidad social empresarial de la firma, se cuidará la parte natural que rodea al proyecto; “se apadrinó un parque en la ciudad capital y se invirtió en la modernización de medianas. Todas las áreas verdes aledañas serán modernizadas, porque queremos retribuirle a la ciudad”, mencionó Pitsikalis.

De acuerdo al ejecutivo, el crecimiento económico que está teniendo la zona sur de Tegucigalpa, en donde reside el 35% de la población, será mayor con este centro comercial, ya que además beneficia en la creación de nuevos negocios.

“Tegucigalpa no tenía un crecimiento en ese sector, versus el resto de los sectores; generamos empleos e invertimos en la ciudad y generamos mucho tráfico, comercio y desarrollo. Como impacto del proyecto hay otros desarrollos urbanos y comerciales porque hemos creado plusvalía”, finalizó.
Confianza en Honduras

Héctor Santos, director regional de la inmobiliaria de corporación Lady Lee, aseguró que la multimillonaria inversión del City Mall Tegucigalpa no es más que una apuesta por el país.

“Queremos darle un auge comercial a la capital. El Estado no ha dado ningún tipo de garantía, solo estamos apostando al éxito del proyecto, que está respaldado por los 256 locales confirmados”, aseguró.

Asimismo anunció que la corporación nuevas inversiones en San Pedro Sula, donde instalarán dos centros comerciales más.

Santos recalcó que el sello de los complejos del grupo no solo es la dimensión, sino la mezcla comercial en toda Centroamérica y Colombia.

En los últimos seis meses, la firma abrió además cuatro tiendas Lady Lee Express en El Progreso, Choloma, Roatán y Puerto Cortés.

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