Empresarios canadienses y el agregado comercial para Centroamérica de esa nación, Adolfo Quesada, participaron en el seminario Haciendo negocios con Canadá, que busca ampliar las relaciones comerciales con Honduras.
Los canadienses señalaron que existe un mercado potencial para la exportación desde Honduras de vegetales orientales, textiles, tilapia, camarón, frutas tropicales; productos que podrían unirse a los que ya ingresan a esa nación en condiciones preferenciales.
'Se puede ampliar esa cantidad mediante un tratado de libre comercio', explicó Quesada, quien dijo que hay una relación muy importante de negocios con Canadá, que el dejó un comercio bilateral entre ambos países de 275 millones de dólares. Detalló, que de ese total 175 millones fueron ventas hondureñas y 51 constituyeron compras.
Por su parte, Honduras podría comprar papel para impresión de periódicos y uso normal y malta, un cereal para elaborar cerveza, dijo.
'Estamos hablando de trigo, soya, frijoles, entre otra serie de cultivos de los cuales Canadá tiene potencial', agregó Quesada.