TEGUCIGALPA
Los conductores y propietarios de vehículos tendrán un alivio a partir de este día, particularmente aquellos que abastecen de gasolina sus automotores.
Desde el 26 de diciembre de 2022 estos refinados no experimentaban rebajas y a partir de hoy se encuentra vigente en San Pedro Sula una merma de 1.31 lempiras a la gasolina superior, cuyo nuevo costo en bomba es de 107.88 lempiras por galón.
Para la regular la disminución autorizada fue de 1.35 lempiras el galón y se cotiza a 96.12 lempiras en las estaciones de servicio. De 4.37 lempiras fue el descuento para el queroseno, por lo que los consumidores pagarán 90.17 lempiras por galón.
El diésel, que venía adquiriéndose a 97.96 lempiras, a partir de esta semana se ofrece a 95.01 lempiras, es decir 2.95 lempiras menos por galón.
Apenas 15 centavos bajó el galón del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular, quedando en 45.41 lempiras. La Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) adscrita a la Secretaría de Energía (SEN) oficializó a tempranas horas del viernes pasado la estructura de precios de los combustibles vigente al 5 de marzo.
En Tegucigalpa la estructura de precios es distinta. Las rebajas son menores, por los precios son ligeramente más altos.