16/02/2026
01:35 PM

Avistamiento de aves, la nueva apuesta del turístico de Honduras

  • Actualizado: 06 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras

La industria sin chimeneas de Honduras apuesta por el aviturismo como una estrategia para diversificar este sector.

Con ese objetivo, un grupo de 48 participantes entre guías, personal de hotel, restaurantes, transporte y artesanos recibieron capacitación en aviturismo, a través de jornadas celebradas en La Ceiba y Tela.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ha desarrollado estrategias ligadas a promover el avistamiento de aves, considerando que solamente en Estados Unidos hay más de 48 millones de aficionados a esta actividad.

Este tipo de capacitaciones sirven para asegurar el éxito del primer tour de avistamiento de aves Honduras Birding for Conservation Tour, que inició el 4 y terminará el 13 de ese mes.

El evento contará con la participación de cinco líderes mundiales referentes en la industria que promueven esta actividad en todo el mundo como un mecanismo de conservación de la naturaleza.