29/04/2024
02:18 PM

Unas 500 personas aprenden oficios en talleres de la Anmpih

Los cursos duran un mes y tienen un costo módico de entre 1,500 y 2,000 lempiras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 500 personas son beneficiadas cada año con los talleres que imparte la Escuela de Artes y Oficios de la Asociación Nacional de Pequeños Industriales de Honduras ( Anmpih) en esta ciudad.

    Esperanza Escobar, presidenta de la Anmpih a nivel nacional, explicó que cuentan con un abanico de cursos que incentivan a emprender y, en otros casos, facilitan la inserción en el mercado laboral hondureño.

    “Impartimos talleres sobre barismo, zapatería, marroquinería, carpintería, electricidad, preparación de alimentos, cómo vender por Facebook, entre otros. Todos con el objetivo de enseñar habilidades que los motiven a abrir sus propias microempresas y que puedan, en un futuro, generar empleo. Y en otros casos que les ayuden a obtener un puesto de trabajo”, manifestó Escobar.

    Agregó que “actualmente en el mercado laboral hay carreras que están “sobresaturadas” de profesionales y que por eso es necesario enseñar oficios que tienen gran demanda”.

    Manejo administrativo

    Escobar detalló que los cursos incluyen clases de administración de los negocios, ya que “una de las grandes debilidades de este sector es la mala administración.

    El 80% de las personas que ha participado en los talleres fundaron sus propios negocios, la mayoría son mujeres.

    Para mayor información sobre los talleres comunicarse al 2550-0650.