San Pedro Sula.
El crecimiento constante y sostenido de Allied Global, uno de los call center más grandes del país ha provocado que esta compañía de servicios se expanda, generando cada mes alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo.
Para aumentar las posibilidades de ingreso de los que solicitan un puesto de trabajo, la empresa cuenta con una escuela de inglés que nivela a aquellas personas que no manejan al 100% el idioma, pero cuentan con nivel arriba del 50%.
Para volver más atractiva la oferta de trabajo, desde hace un mes la compañía le paga un sueldo a los postulantes que ingresan al curso de inglés para mejorar su fluidez y pronunciación. Este curso dura entre tres y cuatro semanas, luego comienzan a trabajar.
“Ahora contratamos a las personas para entrar a la escuela de inglés. Durante el período que ellos reciben el curso para perfeccionar el idioma, comienzan a devengar un salario, a acumular antigüedad y a gozar de todos los beneficios que Allied Global ofrece.
Nuestro objetivo es incentivar a los jóvenes a desarrollar bien sus habilidades lingüísticas y gramáticas”, declaró Giselle Rami, coordinadora de mercadeo de la empresa.
Cada cuatro meses reciben en la escuela alrededor de 180 personas y en los últimos dos años han logrando graduar a 1,600 estudiantes.
Los cursos se imparten en la Universidad de San Pedro Sula (USAP), donde la compañía ha alquilado medio piso en uno de sus edificios.
“Queríamos que el espacio donde funcionase la escuela contase con todos los elementos didácticos para dar una enseñanza de excelencia y que los postulantes aprendan en tiempo récord”, manifestó Rami.
Declaró que cualquier persona puede calificar al programa de nivelación, los únicos requisitos son ser mayor de 17 años y seis meses, título de secundaria y hablar inglés con un nivel arriba de un 50%.