26/04/2024
09:42 AM

Confirman suspensión a empleados de Hondutel

  • 02 octubre 2014 /

Tegucigalpa, Honduras

El proceso de recortes en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) dio un paso más al confirmar la suspensión de labores para 700 empleados de la estatal.

De acuerdo con Jesús Mejía, gerente general de la empresa, la suspensión será por un periodo de cuatro meses (120 días), durante los cuales no gozarán de sueldo.

El funcionario agregó que la medida obedece a la necesidad de ahorrar costos al interior de la estatal, un objetivo al que el programa de retiro voluntario que se había estado efectuando, no ha contribuido como se esperaba.

“La empresa no tiene los recursos para seguir manteniendo al personal. Tuvimos que tomar la dolorosa acción de la suspensión correspondiente de aproximadamente 700 empleados”, explicó Mejía.

Reacciona el sindicato

Orlando Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), reaccionó de forma muy comedida, pero en desacuerdo con la determinación de la gerencia de la estatal.

“Creemos que hay otras salidas. En estos momentos estamos saliendo de cumplir con el plan de retiro voluntario, en el cual nosotros trabajamos para evitar las suspensiones”.

El presidente del sindicato señala que gracias a ese plan se logró reducir la plantilla en 800 personas.

Manifestó su preocupación por las familias de los trabajadores suspendidos al ver interrumpida su fuente de ingreso. “Para nosotros es muy doloroso y lamentable que se esté dando esto”.

El dirigente insistió en que el programa de retiro voluntario debe continuar, pues es una mejor solución que las suspensiones, a la vez que no descarta recurrir a instancias legales.